07
Jun

Limón

El limón es una de las frutas más conocidas y utilizadas en todo el mundo, y no solo por su peculiar sabor amargo, sino por sus múltiples usos medicinales y terapéuticos a lo largo de la historia. Para muchos, se trata del rey de los cítricos

Se dice que ya desde el siglo XVII (aproximadamente) el limón se catalogaba como un buen digestivo y purificador de la sangre, entre otras cosas. Por esto mismo, no es de extrañar que se ideasen tantas recetas (tanto de comida como de remedios caseros) con las distintas partes de la fruta (cáscara, pulpa, semillas). Así pues, ¡comer limón para mejorar la salud no es ninguna novedad!

De acuerdo con los expertos el limón “aporta una gran cantidad de vitamina C, y cantidades menores de otras vitaminas y minerales” y comentan que “los componentes más interesantes del limón son precisamente las sustancias fitoquímicas” entre las cuales se puede mencionar los limonoides, que se han estudiado en múltiples ocasiones.

1. Contribuye con la producción de colágeno

Tal y como señalamos anteriormente, el limón es una fruta rica en vitamina C, la cual es esencial para la producción de colágeno. Este a su vez contribuye con el crecimiento y la reparación de células, los tejidos, las encías, los vasos sanguíneos y los huesos.

2. Fortalece el sistema inmunitario

3. Mejora la digestión

4. Cuida la salud cardiovascular

5. Aumenta la energía y mejora el estado de ánimo

6. Mantiene la piel limpia