07
Jun

Mango

Previene el cáncer

La fruta del mango contiene carotenoides, ácido ascórbico, terpenoides y polifenoles: todos responsables de las propiedades preventivas del cáncer. Estas propiedades se atribuyen a la mangiferina, un compuesto que se encuentra en la fruta y que inhibe el crecimiento de células cancerígenas en colon y el hígado.

Previene las enfermedades del corazón

Comer mango puede reducir la grasa corporal y controlar el azúcar en la sangre, pues contiene numerosos minerales y fitoquímicos. Son una fuente de beta – caroteno, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales que causan problemas al corazón.

Ayuda a tratar la diabetes 

¿Qué relación existe entre el mango y la diabetes? Bueno, algunos estudios han demostrado que el consumo de medio mango por doce semanas resulta en niveles bajos de glucosa en la sangre. Este efecto está atribuido a la presencia de la fibra y de la mangiferina. 

Además de esto, la piel del mango tiene propiedades antidiabéticas.

Promueve el sexo saludable

El mango también puede ser afrodisiaco. La fruta es rica en vitamina E, una fruta que estimula el deseo sexual. Algunos estudios han demostrado que la combinación de vitamina E y beta – caroteno mejora la salud de los espermatozoides, además de ser la mejor defensa contra el daño de estos. 

Los mangos también son ricos en zinc, un mineral importantísimo para la fertilidad de hombres y mujeres.

Mejora la digestión

Una de las razones principales por las que el mango es bueno para la digestión es la presencia de fibra. La fibra mantiene limpio nuestro colon y le permite trabajar óptimamente. Y no solo esto, el mango contiene ciertas enzimas digestivas que descomponen las proteínas y ayudan a la digestión. 
Se ha demostrado también que la fibra mantiene la salud del tracto digestivo, lo que indudablemente mejora la digestión.

Ayuda a perder peso

Algunos estudios se han enfocado en la importancia no solo de la pulpa del mango, sino también en su piel. El secreto está en los fitoquímicos que actúan como eliminadores naturales de grasa que se encuentran solo en el lado externo de la fruta. 
Como se mencionó anteriormente, el mango contiene fibra, un contribuidor esencial para no solo mejorar la digestión, sino para perder peso. 

Ayuda a prevenir el asma 

El asma, aunque sea muy común, puede tener serias repercusiones.

El mango es una excelente fuente de vitamina C y muchos estudios han justificado la su relación con el asma de manera positiva.

Mejora la salud visual

La vitamina A y los beta carotenos contenidos en esta deliciosa fruta ayudan a mejorar la salud de tus ojos, pues se sabe que los casos severos de deficiencia de vitamina A pueden conducir a la ceguera. 

El consumo de mango puede reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad debido a un carotenoide de nombre criptoxantina. 

Promueve la salud cerebral

El mango, por ser una gran fuente de vitamina B6 y hierro, es uno de esos alimentos ideales para la salud del cerebro. El hierro ayuda al funcionamiento normal de este órgano, y la vitamina B6 apoya su desarrollo cognitivo. Por lo tanto, se puede deducir que mejora nuestra memoria.

Mejora la inmunidad

Al ser rico en vitamina C, el mango juega un rol importante en el fortalecimiento de la inmunidad. Aparte de esto, son una gran fuente de zinc, un mineral importantísimo para mantener la salud general del sistema inmune.  

La vitamina C se conoce por reducir la severidad de las alergias y ayuda a combatir las infecciones. Esta vitamina protege, principalmente, las células del cuerpo de especies reactivas de oxígeno.